LA HORMIGONERA

La Hormigonera es una asociación cultural sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas procedentes de distintas disciplinas artísticas, nacida en marzo de 2013. Es un proyecto de carácter Colaborativo y Participativo que gira en torno a un Colectivo / Comunidad de Creadores Independientes ligados al arte, al oficio y al espíritu creativo.

Se concibe como una plataforma de difusión cultural. Un espacio de soporte con la infraestructura necesaria para presentar tus proyectos y realizar actividades en torno a ellos con el fin autogestionar tu alcance profesional.

La Hormigonera es un proyecto autosustentable en la materialización, la financiación y administración del mismo.

La reforma del local fue un proceso de autoconstrucción llevado a cabo por los integrantes del colectivo. El 80% de los materiales utilizados y el 100% del mobiliario son producto de reciclaje, reutilización y reaprovechamiento de diversos elementos.

Su organización interna se basa en la colaboración voluntaria entre diversos participantes para coordinar y desarrollar las actividades y las tareas de carácter administrativo y de funcionamiento del local.

EL COWORKING

La creación del espacio de Coworking dentro de las instalaciones de La Hormigonera es la principal vía de autofinanciación de la Plataforma de Difusión permitiendo la sustentabilidad del proyecto del Colectivo Cultural.

La coexistencia entre los espacios de Coworking y el Colectivo Cultural ha generado canales de interacción que potencian y reafirman ambos universos.

COL·LECTIU CULTURAL

La Hormigonera promueve la generación de un colectivo de personas vinculadas al arte, el oficio y disciplinas creativas en torno a la sustentabilidad, con el fin de establecer una conexión e interacción entre sus integrantes y colaboradores.

Podrás utilizar el espacio físico de la Hormigonera y su portal Web como una herramienta más de trabajo.

Una herramienta para difundir y programar actividades relacionadas con tus proyectos y generar encuentros entorno a ellos.

Un canal común de comunicación y de contenidos afines.

Existen tres vías para sumarte al colectivo:

· Colaborando con el proyecto de La Hormigonera
· Presentando proyectos de colaboración afines
· Por cesión de espacios

ACTIVIDADES

· Exposiciones
· Cursos · Talleres · Presentaciones
· Eventos
· Cine Fórum

La suma de personas con visiones e intereses afines promueve la generación de ideas y multiplica las posibilidades de materializar proyectos que de forma individual requieren mucho tiempo y esfuerzo.

Col·lectiu Cultural La Hormigonera