Inauguración 16 de Marzo de 2017 · 19h a 22h · Exposición y Performance

Jardín Humano” se ha ido desarrollando basado en la experiencia del estado vital* de cada persona en el momento de su participación en el proyecto.
(*) Principalmente su estado de salud. (Salud: no solo como ausencia de enfermedad, sino como un estado de completo bienestar físico, mental, emocional y social).

Apasionante es la majestuosidad
que proviene de la naturaleza,
me inspiro en sus infinitas lecturas.

En el jardín del que me proveo,
no hay distinciones entre especies.
Entiendo que porque todas son
válidas y necesarias para el rol
que les toca (o deciden) representar…

Como parte de un ecosistema,
quiero/tengo-que poder asumir
la adversidad del ambiente
y su grandioso misterio;
por lo que me atrevo a hacer
el esfuerzo de responsabilizarme,
a medida que me lleguen…

Es más, soy digno de mostrarme
desnudo y vulnerable como un brote,
y ,
completamente dotado como un árbol,
que cava sus raíces hondas
en la profundidades de la existencia.
 
(La raíz el síntoma) 

En la propuesta de nuestro colectivo, fundado por Jesús Cobos y el fotógrafo Luís Araujo, a través de diversas disciplinas artísticas (vestuario, fotografía, danza-performance, música) exploramos sinérgicamente ideas que brotan de un mismo concepto.

 

RESILIENCIA

Es la capacidad del ser humano para superar periodos de dolor emocional y situaciones adversas.

No hablamos de la capacidad de una persona, sino de una consecución de sucesos en el cual intervienen varias personas y elementos para salir reforzado de esta situación, y por lo tanto aprender de ello…

Proceso que engloba multitud de factores.

Profundizamos e investigamos acerca de cómo las falsas creencias son capaces de condicionarnos, limitarnos, haciéndonos re-accionar de una forma concreta. Aquellos patrones preconcebidos e inculcados sobre ideas erróneas, de alguna forma se han grabado en nuestro interior y han pasado a formar parte de nuestro inconsciente…

 

TRANFORMACION

Nuestra intención no es dar una interpretación de nuestra realidad, sino intentar verla desde otro ángulo/cambiar el punto de vista, a través de una experiencia creativa en la que poder ampliar nuestra mirada.

————————————————————————————————————————————

Jesus Cobos · Bailarín y Vestuarista

Impulsa la idea original y lleva la dirección general de “Jardín Humano”.

Como vestuarista, diseña y crea sus piezas combinando diversas técnicas plásticas, de modelado y de confección. Como bailarín y en el mundo de la danza profesional, adquirió experiencia en procesos de creación, desarrollando en profundidad la escucha y la expresión corporal.

Ya sea en primera persona o como director de la serie fotográfica que forma parte de este proyecto, Jesús explora y juega con la relación que hay entre el mundo interior del/la intérprete/modelo, el elemento externo (vestuario) y la puesta en escena.

 

Luis Araujo · Fotógrafo

Fotógrafo emergente de la escena barcelonesa.
En esta serie, se centra en el género “retrato” con una mirada contemporánea y experimental. Sus trabajos se presentan en forma de ensayo o tríptico donde juega con diversas técnicas, tanto en la post-producción digital como en su formato expositivo, a través de la foto-transferencia o el negativo retro-iluminado.

Luís desdibuja la fina linea entre la realidad y la fantasía, convirtiendo sus piezas fotográficas en profundas y evocantes imágenes surrealistas.

Agradecimientos especiales a lxs protagonistas de la obra fotográfica, lxs bailarinxs e intérpretes:

Elia Lopez, Antonela Sampieri, Antonio Izquiero, Marta Glowacka, Karol Swidzinski, Suetszu, Urinsula Undress y Ster Latorre.

 

En la presentación en La Hormigonera contaremos con la participación especial de:

V2 (Vero2):

cantante/música/letrista/performer/comunicadora visual.

Está convencida de que hay más de una verdad en este mundo y que el arte es una herramienta poderosa y necesaria para la comprensión y transformación de cualquier realidad.

V2 colabora en la comunicación del proyecto y en La Hormigonera presentará en vivo material de su álbum (en proceso) Recognition

http://vero2.net/

 

Suetszu:

Habitante del planeta azul, Suetszu, música y artista de performance tiene su atención en la belleza de las pequeñas cosas, y las poéticas de la fragilidad.

En esta exposición de Impart Collective, presenta su Dj-set Arbot: Un viaje musical lleno de futurismo y ancestralidades, acompañando la poesía visual de las imágenes.

http://suetszu.com/

 

Ester LaTorre: Artista polifacética. Será la anfitriona del evento.

 

ACTIVIDAD:

Título: Jardín Humano
Género: Exposición y Performance
Conducción: IMPART_COLLECTIVE
Inicio: Jueves 16 Marzo
Fin: Jueves 06 Abril
Hora Inauguración: 19h
Lugar: La Hormigonera Col·lectiu Cultural
Carrer d’Olzinelles 63, baixos
08014 · Sants · Barcelona

 

Jardín Humano