Del 26 de Junio al 17 de Julio

Inauguración 26 de Junio · 19:30h
 

Para todos los amantes de la vida al aire libre, “A Vista” es una exposición de fotografía donde el paisaje y la escalada se funden para presentar el viaje de un año en solitario del Fotoperiodista Cristián Aguirre Duffourc, especializado en  naturaleza, escalada y fotografía Time-Lapse.

Tras recorrer los valles y montañas de España, Italia, Suiza, Alemania y Francia, graficó los ambientes y sensaciones dentro de la comunidad de escaladores, el vínculo con la naturaleza y la soledad absoluta en la montaña.

El título “a vista” está basado en el concepto de “escalar a vista”, que significa subir una ruta sin haber pasado nunca antes por ahí y sin haber visto a ninguna persona hacerla; puedes visualizar la ruta desde abajo, pero una vez que estás allí arriba, todo cambia, las expectativas, los agarres, los descansos, la forma de moverse, la lucha contra el miedo, el cansancio, la frustración, el ímpetu y la alegría.

De esta manera desarrollé un viaje en solitario, donde el dejarse llevar por las oportunidades, la aventura y a lo desconocido fueron los ejes principales del sentimiento de ir “a vista” por la vida.

En el marco de la exposición presentará, además, una selección fotográfica de la salvaje Patagonia chilena y una proyección Timelapse   “Luces Alpes y Pirineos” a las 21:30h.

***

Cristián Aguirre Duffourc, Fotoperiodista chileno, especializado en  Fotografía de Paisaje, Montaña y Fotografía Time-Lapse.

Motivado escalador, y guía de montaña ha practicado el equilibrio en alturas (Highline). Es parte del equipo de Highline Chile, con quienes abrió dos nuevas zonas en la Patagonia chilena.

Durante 2012 trabajó como fotógrafo de expediciones en la Patagonia chilena y también como periodista y fotógrafo del Servicio Nacional de Turismo (Aysén-Patagonia). Año en que desarrolló reportajes de naturaleza, turismo y deportes extremos para publicidad y medios de prensa chilenos, con el fin de promocionar el destino Patagonia chilena a nivel nacional e internacional.

En dos ediciones del Concurso Nacional de Fotografía – Turismo Chile (2010 – 2012) ha estado entre los ganadores (3er y 4to lugar).

En 2013 fue parte del Jurado del 1er Concurso de Fotografía de Patagonia, Chile (Revista Patagon Journal).

Hace un año que vive en Barcelona, viajando y trabajando como freelance, aprovechando su estadía para cursar Fotoreportaje, Documental Creativo, Retoque Profesional y Fotografía Time-Lapse.

Autor del cortometraje de Fotografía Time-Lapse “Luces Alpes y Pirineos”, premiado con el tercer lugar al mejor video de Montaña y Turismo por “Finisterra Film Festival” Sesimbra- Portugal  2013.

www.cristianaguirred.cl

cristianaguirred@gmail.com