Del 8 de Desembre al 8 de Gener del 2017

Inauguració Dijous 8 de Desembre de 2016 · 19:30h

ART SOUVENIR · JUAN JOSÉ CANO

­­­

Siempre me ha interesado el ser humano como objeto de análisis o como modelo estético, en cualquier caso me sirvo del mismo elemento. A veces trato la soledad, lo colectivo, la intimidad y lo desconocido, o ajeno directamente a mi vida, pero siempre me interesa componer imágenes que puedan inquietar. Intento resolver enigmas durante el proceso creativo, una fase que se convierte en la misma obra final, a través del accidente encuentro respuestas.

ART SOUVENIR

El proceso creativo puede ser susceptible de transformarse en la obra final. Durante seis meses he estado trabajando en la idea de la búsqueda estética a través de imágenes preestablecidas. Haciendo una síntesis de las mismas, he descubierto una manera de trabajar con la que me siento cómodo. En muchos casos aprovechando el error para encontrar otros caminos. La premisa de cometer accidentes, para llegar a respuestas desconocidas, me ha llevado a otras preguntas basadas en la endogamia del arte por el arte.

Durante el verano en Mallorca, mi tierra, he experimentado con diferentes estilos, necesitaba salir de la figuración y probar con otros lenguajes y formas. Considero que salir de la zona de confort es fundamental para ver con perspectiva lo que uno está haciendo, de lo contrario todo se vuelve muy plano y repetitivo. Esta experiencia me ha ayudado desarrollar una idea que me rondaba desde hacia tiempo, la de que el taller se transformara en un laboratorio, probar diferentes técnicas, estilos y sobre todo, experimentar sin prejuicios.

Art Souvenir es un juego de palabras, reflexiono sobre el objeto decorativo como medio contemporáneo. Utilizo diferentes estilos para someterlos al lenguaje pictórico, y, en vez de aislarlos, los unifico como un conjunto de piezas aparentemente superficiales, pero con un objetivo común, hablar de arte o estética sin caer en el concepto mismo, y aceptando una lectura subjetiva e incontrolable.

­

AGENDA DE ACTIVIDADES

  • Día 8 diciembre:

Inauguración.

  • Día 11 diciembre:

Performance: El artista se sentará en una silla con una mesa en frente, en ella habrá un taco de folios y un bolígrafo. Los visitantes serán invitados a participar escribiendo una palabra en el folio. Al final del día, el artista recogerá todas las propuestas y de ellas sacará una idea para pintar un cuadro en directo el día de 18 de diciembre.

  • Día 18 diciembre:

Mercadillo: Venta de pequeños formatos de diferentes artistas y acción pictórica.

­­­­

  • Día 20 diciembre:

Actividad artística en familia: Las familias que quieran participar en una actividad de pintura libre con sus hijos para fomentar la capacidad creativa y el vínculo familiar en un contexto artístico.

 

EXPOSICIÓN

Título: Art Souvenir
Género: Pintura
Artista: Juan José Cano
Inauguración: Jueves 08 de Diciembre de 2016
Hora: 19.30h
Duración: Del 8 de Diciembre 2016 al 8 enero de 2017
Lugar: La Hormigonera Col·lectiu Cultural
Carrer d’Olzinelles 63, baixos
08014 · Sants · Barcelona

http://juanjcano.com

 

Art Souvenir